lunes, 19 de abril de 2010

Día 1

Día 1
Peso: 108 Kg. 36 Kgrs para objetivo.
Glucemia: 220
Hb Ac1 12,7


He comenzado el tratamiento con las inyecciones. De momento no he sentido los efectos secundarios, y la verdad es que a 3 horas de haber comido, ya tengo hambre. No parece que funcione el inhibidor del apetito.

Ingesta:

Desayuno: Café cortado con sacarina.

Comida: Champiñónes y calabacín a la plancha, unos 100 gramos. Unos 20 gramos de pan, pechugas de pollo a la plancha, 200 grs. Una naranja.

Merienda: Café cortado con sacarina.

Cena: Bacalao al horno con patatas asadas y calabacín. 2 mandarinas pequeñas.

Ejercicio:

Hoy nada, a parte del curro, que he sudado lo mio. Mañana, si no llueve, vendré andando a trabajar, serán unos 4 kilómetros. Por algo se empieza.

Mañana tengo que acordarme de traer alguna pieza de fruta o yogures a la tienda, para hacer almuerzo y merienda. La idea es comer algo cada tres horas o así, para que el cuerpo no haga hambre.

Comienza la aventura.

Sujeto de estudio:
Varón, 33 años. Toda una vida con sobrepeso, luchando con miles de dietas diferentes, probando ejercicios, apuntándose y desapuntándose a gimnasios donde solamente perdió dinero, peleando contra las burlas de la gente, llorando, llorando, llorando.
Perder peso no es tan fácil como la mayoría de la gente delgada piensa. Hay quien gana kilos aunque no coma y haga ejercicio a diario, como también hay quien no engorda aunque quiera. La diferencia es que el estigma lo tiene la persona con sobrepeso. Y estar obeso, no nos olvidemos, no es una opción, es una ENFERMEDAD.
Cuando la gente, por la calle, paseando, ve a una persona con cáncer, o leucemia, con la cabeza rapada, y extremadamente delgados, no lo miran con asco, ni con desprecio, sino todo lo contrario, todo son ánimos, y con razón. Pues yo, amigos, también estoy enfermo, y necesito ánimos, y no que cada vez que me encuentre a cualquiera por la calle, me suelte eso de…
- A ver si vamos mas al gimnasio….
- A ver si nos ponemos a dieta eh….?

Pero PEDAZO DE IMBECIL, tú que cojones sabes si yo voy o no voy al gimnasio, si acabo de pegarme una pechada a correr, o si he estado vomitando la poca comida que me dicta la puta dieta de 1500 calorías, sintiéndome culpable por el mero hecho de haber comido….

Bien, el caso es que, fuera de razones estéticas, que sólo me importarían a mí, se encuentran los problemas médicos derivados del sobrepeso.

La verdad es que me darían igual estos problemas si no fuera por la gente que me rodea. Es decir, a mi me importaría bien poquito morirme ahora mismo, después de lo que he tenido que soportar toda mi vida, pero que eso sucediera, en este momento sería bastante problemático para mi familia, mi novia…. Por lo que habrá que hacer algún esfuerzo, por lo menos, para intentar curar estas enfermedades.

 Diabetes.
 Colesterol.
 Triglicéridos.
 Hipertensión.
 Problemas de corazón.
Y las derivadas de éstas. La lista es muy larga para explicarlas todas.

Bien, y tú dirás, ¿y por qué ahora?. Pues porque después de tantos años yendo a médicos, curanderos, herbolarios y demás mandangas, el endocrino me ha ofrecido algo nuevo, sorprendente e ilusionante.

Hoy empiezo un tratamiento con un sistema novedoso de inyecciones que me pueden ayudar. Parece ser que éste medicamento de la prestigiosa marca Lilly ayuda a que desaparezca el apetito, y con él, los atracones y los asaltos a la nevera. También ayuda a que el azúcar en sangre se disuelva mejor, apoyando a la insulina. Y parece ser que ayuda a quemar grasa y perder peso. SON TODO VENTAJAS!!!
Pues en realidad no, al parecer los efectos secundarios son, diarreas, vómitos, mareos, malestar general… todo muy apetecible, aunque, como dice mi endocrino, todo esto viene mejor para no comer…. Y el resultado será mejor jejejeje. ¡Qué cachondo es el tío!.

Bueno, pues por esto he decidido crear el blog, un poco para ayudarme con el control, un poco para contar mi experiencia, y un poco para obligarme a seguirlo, ya que tendré que contar los progresos…

El objetivo... Pesar 72 Kg para principios de septiembre.... Se que es un objetivo muy alto, pero si pongo menos no llegaré ha hacer nada. Luego cuando llegue a los 72 ya cogeré algo de peso, pero espero que con ejercicio...

¡¡¡A ver cuánto duro esta vez!!!