jueves, 15 de marzo de 2012

objetivo 100 km.

100 kilómetros. Que barbaridad...

   Cuando, hace ya unos meses, me comentaron la posibilidad de hacer una carrera popular en bici, la Bilbao-Bilbao, me dije que bueno, que un paseito entre amigo nunca viene mal. El problema vino cuando me revelaron que el "paseito" era de 100 km.

  Sentí susto, miedo, terror, pavor y después... horror, pero tras tomarme un par de cubatas, pensé que por qué no, que yo lo valgo y puedo con todo. Inocente criatura.

  El primer fin de semana salí con mi colega a entrenar, y dimos una vuelta andando ligeros (no estamos para mucho mas...), un día, tranquilamente, con la intención de subir gradualmente la intensidad, y cuando terminamos, quedamos en que intentaríamos entrenar cada uno por nuestro lado, que que no podríamos sincronizar nuestros horarios de trabajo.

  Se fehacientemente que él ha entrenado, pero lo que es yo... siempre encuentro excusas. La última es que con el horario del nuevo curro no encuentro tiempo para entrenar... mentiras, todo mentiras.

 El fin de semana pasado me di de cabeza con la dura realidad.

  Esta realidad es que la carrera es éste domingo... y yo estoy peor que nunca. El sábado pasado salimos a andar en bici e hicimos 50 km en aproximadamente 3 horas. Estaría genial, ya que la carrera dura 7 horas, con lo que entraríamos en tiempo, si no fuera porque los músculos de mis piernas despertaron abruptamente del letargo en el que los he tenido durante los últimos 35 años y comenzaron a gritar desesperados. Era tal el dolor que sentía durante la tarde-noche del sábado y el domingo, que comencé a tiritar de manera descontrolada y mi forma de andar era la de un pingüino mareado. Las agujetas me han durado hasta el martes.
 Pero aún viendo que físicamente estoy muy lejos de conseguir desbloquear el reto, y con toda mi familia y mi novia en contra mío, y encarándome a la cruda realidad sujetando con firmeza únicamente el clavo ardiendo que son los ánimos de mi amigo, he comenzado a entrenarme, aunque sea solo la última semana, como si fuera uno de los viejos exámenes de mi época de estudiante.

 De momento he empezado despacio, comenzando con el programa http://www.c25k.com/, con la siguiente rutina http://www.c25k.com/c25k_spanish.htm tres días a la semana y saliendo a andar en bici dos días.

Realmente no creo que sea suficiente... pero no me queda otra que creérmelo y llegar este domingo solo allá hasta donde pueda llegar. Y si es hasta el final y consigo superarme... creo que será el comienzo de algo bueno.

2 comentarios:

  1. Pi vamos hasta donde se pueda que son 30,50,60 o los 100 ole nuestros huevos q x fin hemos empezado ha hacer algo y este es un primer pasito

    ResponderEliminar
  2. Primo, no te encabezones con los 100Km que es mucha tela hasta para la gente que esté en forma....tan solo disfrútalo y hasta donde llegues...

    Besos.

    Oscar P.

    ResponderEliminar